Abogado de Poder Notarial en Maryland

Otorgar a un familiar o amigo de confianza el poder para actuar y tomar decisiones en su nombre es una herramienta de planificación patrimonial poderosa y efectiva que le permite administrar sus finanzas, negocios, atención médica y otras actividades designadas.

Darle a alguien un poder legal sobre cualquier área de su vida puede ser un proceso intimidante, pero un abogado de poder notarial en Maryland puede ayudarlo a tomar esta decisión con confianza. Para hablar sobre su decisión y lo que necesita saber legalmente, consulte a un abogado calificado hoy. In English.

¿Necesito un Poder Notarial en Maryland?

Al igual que con casi cualquier proceso legal, puede encontrar formularios de poderes notariales en línea. Sin embargo, otorgar un poder notarial es mucho más que simplemente nombrar a alguien a quien le da autoridad para actuar en su nombre. Debe comprender los diversos tipos de poderes legales, las implicaciones de un poder general limitado frente al general, las autoridades que le está otorgando a otra persona y los eventos que darán por terminado el poder legal.

Al contratar a un abogado para manejar el otorgamiento de su poder notarial a otra persona, puede evitar peligros potenciales que no podría reconocer sin la previsión que un profesional experimentado puede proporcionar. Puede minimizar las posibilidades de que se invalide el poder, las demoras en la designación del poder, las preguntas sobre la exigibilidad del poder y el abuso de poder por parte de quienes actúen en su nombre.

Hablar con un abogado de poder notarial en Maryland puede orientarlo y ayudarlo a determinar las soluciones de planificación patrimonial, como el poder, que mejor pueden proteger y administrar sus activos.

Entendiendo el Poder Notarial

Poder es el término dado a las responsabilidades de alguien que usted designe para actuar en su nombre. Esta persona se convierte en su agente o abogado de hecho, y está legalmente capacitada para realizar negocios por usted en caso de que no pueda hacerlo. Sin embargo, es importante entender cómo funciona el poder notarial para asegurarse de que sus necesidades sean atendidas adecuadamente.

Existen varios tipos de poderes y estos pueden afectar dramáticamente las responsabilidades del POA y su autoridad para tomar decisiones en su ausencia.

  • Poder Notarial General: otorgarle a alguien un poder notarial general les otorga autoridad para tomar decisiones y realizar transacciones en todos sus asuntos personales. Es posible que pueda imponer ciertas restricciones sobre el poder notarial, incluso al otorgar un poder general
  • Poder Notarial Limitado: un poder notarial limitado le otorga a su apoderado autoridad para tomar decisiones solo en un área específica. Por ejemplo, puede otorgarle a alguien autoridad para tomar solo decisiones de atención médica a través de un poder médico o de atención médica, o puede autorizar a un agente solo para transacciones comerciales a través de un poder financiero

También es importante comprender cuánto tiempo y en qué circunstancias es efectivo el poder notarial. En la mayoría de los casos, el poder se termina en el momento establecido por usted, por su incapacidad o por su muerte.

Si queda incapacitado, el poder se terminará a menos que establezca un poder duradero que le permita al agente continuar trabajando en su nombre.

Algunas personas desean establecer un poder notarial, que solo permite al agente tomar decisiones en caso de incapacidad del director. Sin embargo, es importante comprender los pros y los contras de un poder notarial emergente. Determinar la incapacidad es, en sí mismo, un proceso legal que puede causar demoras en permitir que su agente actúe en su nombre.

Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Poderes Notariales en Maryland

Para hablar sobre el poder de un abogado, los fideicomisarios y otras opciones para la administración de sus asuntos y su patrimonio, llame hoy mismo para hablar con un abogado de poder notarial en Maryland.