banner-image

Abogado de Tutela en DC

Por lo general, hay dos razones principales por las que una persona desearía convertirse en tutor o conservador legal en el Distrito de Columbia. El primero es administrar los activos en nombre de un menor de edad en el caso de que los padres naturales del niño ya no puedan o no puedan proveer al menor. El segundo es poder tomar decisiones financieras, legales y de salud para adultos que no tienen la capacidad de hacerlo por sí mismos.

Si está interesado en convertirse en tutor, comience el proceso temprano contactando a un abogado de tutela en DC y analice cómo debe proceder. In English.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Tutela en DC

Un abogado puede ayudarlo a comprender las responsabilidades, obligaciones y el compromiso de tiempo de convertirse en un guardián o un tutor antes de comenzar el proceso de solicitar el nombramiento de la corte. Además, un abogado de tutela en DC puede ayudarlo a preparar los alegatos iniciales para presentar ante la corte y los anexos que acompañan a los alegatos iniciales. Un abogado también puede representarlo en la audiencia inicial. Cuando se acerque por primera vez a un abogado para casos de fideicomisos y patrimonios para que lo represente, él o ella podrá proporcionarle información sobre lo que significan ciertos términos, como un apoderado.

Después de la audiencia inicial, su abogado puede ayudarlo a prepararse para el juicio, si es necesario. Si lo nombran con éxito en la audiencia inicial, su abogado para casos de tutela legal en DC puede ayudarlo a preparar todos los informes complementarios, incluido el informe de tutoría, el informe de conservador, el inventario inicial y los informes  posteriores. Un abogado continuará aconsejándole sobre sus responsabilidades como tutor o conservador. Cuando sea el momento de terminar la tutoría, ya sea porque ha recuperado la capacidad, cumplió dieciocho (18) años o falleció, su abogado puede ayudarlo a presentar las alegaciones e informes necesarios para terminar el procedimiento.

Pasos Importantes Para Tomar

El primer paso para tomar en un caso de tutela en DC es determinar si hay formas menos restrictivas de intervención para el pupilo. Antes de solicitar una cita, un abogado lo ayudará a evaluar si un procedimiento de tutela es la mejor opción para el pupilo y si el peticionario está preparado para asumir las obligaciones requeridas de un tutor o conservador. Si se decide una tutoría, el abogado puede ayudarlo a preparar todos los alegatos iniciales y representarlo en la audiencia judicial inicial.

Después de la presentación, es probable que haya un abogado designado para el pupilo, el término utilizado para describir a la persona que no tiene la capacidad para tomar sus propias decisiones. Ese abogado visitará al tutelado y determinará si el pupilo está consintiendo u objetando la tutela. También ayudarán a los clientes a demostrar que la persona no tiene la capacidad para tomar sus propias decisiones. Si todas las partes consienten la tutela, sólo puede haber una audiencia para designar al tutor o conservador.

Si se impugna la tutela o la custodia, puede haber un juicio en el que sea necesario demostrar que el pupilo potencial no tiene la capacidad requerida para tomar sus propias decisiones sobre salud, finanzas y asuntos legales. El juicio también puede determinar si la persona que presenta la solicitud es la mejor persona para servir como tutor o conservador.

Después de ser nombrado tutor o conservador, su abogado para casos de tutela en DC continuará ayudándolo a preparar el inventario de los activos del pupilo, los informes de conservador y custodia inicial y los informes anuales o semestrales, según sea necesario. Él o ella también pueden continuar aconsejándole sobre sus deberes y responsabilidades según lo exija la ley.

Preparació de Documentos en Casos de Tutela en DC

Unabogado de tutela en DC puede ayudarlo a preparar los alegatos iniciales y reunir la información necesaria para preparar los alegatos. Por lo general, implica recopilar los nombres y direcciones de todas las personas interesadas en el caso, identificar los bienes del pupilo, describir la razón del pupilo por falta de capacidad y obtener cualquier informe médico requerido sobre la capacidad mental del pupilo.

Después de que se presenten los alegatos iniciales, un abogado en DC puede ayudarlo a preparar y enviar por correo o entregar los avisos requeridos. Si es nombrado tutor o conservador, su abogado puede ayudarlo a preparar los informes semestrales requeridos, el inventario y las cuentas.

Kerri Castellini: Sobre Su Experencia Personal con Estos Casos

“He representado a tutores y conservadores en el Distrito de Columbia y los ayudé a asesorarlos sobre sus responsabilidades y funciones como tutores o conservadores. También puedo ayudar a los clientes a planificar la incapacidad para evitar una tutela. Finalmente, si fallece un pupilo, también puedo ayudar con la administración del patrimonio y hacer que el Representante Personal sea calificado por la corte para servir”.