banner-image

Abogado de Tutela en Maryland

Alguien puede querer convertirse en tutor en Maryland porque conoce a un familiar o amigo que no tiene la capacidad de tomar decisiones financieras, legales o de atención médica por su cuenta. Están interesados ​​en velar por los mejores intereses de sus seres queridos y quieren ayudarlos a asumir sus responsabilidades. Si ese es el caso, se beneficiarían de encontrar un abogado de tutela en Maryland para discutir sus opciones y cuáles deberían ser sus próximos pasos. Llame a un abogado dedicado hoy. In English.

Obtención de Tutlea en Maryland

El proceso de solicitud de tutela puede ser complejo. Debido a que un procedimiento de tutela limita significativamente los derechos de las personas, las cortes toman el proceso muy en serio. También puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Para la tutela de adultos en Maryland, se requiere que la corte sea nombrada como tutor de la persona o tutor de la propiedad, o ambos. El peticionario entrega certificados médicos para describir la supuesta incapacidad. El adulto que carece de capacidad, llamado pupilo, es nombrado abogado. El abogado del pupilo se reúne con el adulto para determinar si el pupilo consiente la tutela u objeta la tutela. Si el pupilo, u otra persona interesada, impugnan la tutela, entonces se programará un juicio para determinar si el pupilo carece de capacidad y si el solicitante es la mejor persona para servir.

Puede tardar algunos meses en completarse y, a menudo, requiere una supervisión continua de la corte después de la cita. Cuando solicita la tutela de un menor, no necesita probar la incapacidad, pero otras partes del proceso de solicitud son similares. Del mismo modo, solicitar la tutela de un menor también puede ser un proceso muy largo y complicado. A lo largo de este proceso, hay muchos factores a considerar y documentos para redactar: ​​la contratación de un abogado de tutela en Maryland disminuirá esa carga.

Dificultades en el Proceso

Depende del tipo de tutela que solicite. Las cortes en Maryland tomarán la tutela de los menores muy en serio para determinar si la persona solicitante es la mejor persona para servir como tutor del niño. Para las tutelas de adultos incapacitados, los jueces toman muy en serio su intervención para restringir la capacidad de un adulto de tomar sus propias decisiones en asuntos financieros, legales y de salud.

Si todas las personas interesadas, incluido el presunto adulto incapacitado, aceptan la tutela, el proceso puede ser más fácil. Sin embargo, en el caso de una tutela impugnada, puede ser difícil obtener una orden judicial que designe a un tutor de la persona o de la propiedad. Si hubiera una tutela impugnada, contar con un abogado de tutela en Maryland a su lado lo ayudará a aclarar algunas de las preguntas y/o inquietudes.

Presentación de Una Petición y Audiencias Judiciales

Antes de una audiencia en la corte de Maryland, se inicia una tutela al presentar una petición que contiene todos los detalles de un caso, como el nombre, la dirección, la edad y el número de teléfono del presunto adulto incapacitado, y el nombre, la dirección, el número de teléfono y relación del peticionario con la sala. También incluye una breve descripción de la discapacidad o falta de capacidad del presunto adulto incapacitado y cualquier nominación de un tutor por el presunto adulto incapacitado antes del inicio del alegato. El alegato también incluirá los nombres y direcciones de todas las personas interesadas del caso, que generalmente son sinónimos de los posibles herederos del presunto adulto incapacitado.

La petición también incluye el adjunto de certificados de médico. Por lo general, es necesario que un médico realice un examen adecuado del presunto adulto incapacitado. Esa información se adjunta junto con los alegatos.

La audiencia inicial de la corte generalmente consiste en designar a un abogado para el presunto adulto incapacitado, para comprender la naturaleza emergente de la petición y para establecer cualquier conclusión inicial sobre si los requisitos de presentación se han cumplido para que la petición pueda continuar. En el caso de que la tutela no sea impugnada, es posible que la corte designe un tutor en la audiencia inicial.

Cómo Puede Ayudar un Abogado Para Casos de Tutela en Maryland

Hay muchos beneficios al contratar a un abogado para que lo ayude en su caso de tutela. Un abogado de tutela en Maryland puede ayudarlo a preparar la petición y los documentos adjuntos para comenzar el proceso judicial de su nombramiento como tutor. El abogado continuará representándolo a través de las audiencias y el juicio si así lo requiere, reuniendo pruebas, ayudándole a contratar testigos expertos y preparándose para los procedimientos judiciales.

Después de que lo nombren, un abogado para casos de fideicomisos y patrimonios puede ayudarlo a asesorarlo sobre sus responsabilidades como tutor, ya sea que se le designe tutor de la persona o tutor de la propiedad. Si lo nombran tutor de la propiedad, el abogado puede continuar asistiendole, ayudándole a preparar un inventario de los bienes y las cuentas anuales requeridas por la corte.